Estructuramiento de los Eventos Oficiales del Team
Muchachos miembros de este prestigioso Team. Escribo este post con el fin de que nos organicemos bien con el tema eventos/torneos con el fin de hacerlos más dinámicos y frecuentes, y así aumentar la actividad interna del clan y hacerlo más atractivo para aquellos de afuera, potenciales miembros.
Yo había pensado y charlado con Alberthrich de hacer una serie de cambios y de cronogramar los eventos semanalmente. La idea básicamente sería que los rangos altos (Comandantes y Ejecutivos) tengan la responsabilidad de organizar 1 evento al mes. Para esto son necesarios los siguientes cambios:
1. La cantidad de Alto Rango y cantidad de donativo semanal:
* Si llevamos el número de rangos a 4 comandantes y 4 ejecutivos garantizamos que los eventos sean 2 a la semana (Si alguien quiere hacer más eventos mensuales, mejor).
* Considerando lo anterior, si llevamos la donación semanal a $75.000 cada uno, nos daría un total de $600.000 semanales para invertir en premios decentes y quede algo de fondos al banco del clan.
2. La entrega de los premios:
* La entrega se hace directamente del Banco, luego de que el organizador del evento realizado le haya dado el resultado ganador al líder. Esto es básicamente para evitar generar desconfianza de si llega o no el premio al ganador.
3. La previa organización y anticipación de los eventos:
* Fijar las clausulas de los eventos (Tipos de evento, premios, día y horario, prohibiciones y requisitos, organizador) de una semana para la otra. La idea sería que los domingos se publiquen (Vía foro, Facebook, Whatsapp, noticias del Team) los eventos de la semana entrante para que los miembros se anticipen y se preparen para participar.
* En el caso de que el organizador no pueda participar del evento que ya está programado, el mismo deberá delegar a otro Rango Alto para que lo cubra. En este caso el Delegado quedará exento de la obligación de realizar su evento mensual, mientras el organizador ausente deberá realizar el evento adeudado posteriormente.
4. La participación de los organizadores en sus propios eventos:
* Los organizadores no participarán de sus propios eventos a menos que sea necesario cubrir un espacio del mismo. Ejemplo: Si el evento es tipo Torneo por eliminación y se da que en una ronda el número de participantes es impar, entonces puede el organizador participar como el contrincante faltante.
* En el caso de ser necesaria la participación del organizador, éste solamente participará en carácter de eliminador del número impar sin la posibilidad de seguir participando en caso de que gane. Ejemplo: En una ronda quedan 3 participantes (A/B/C) A vs. B y C vs. Organizador (Or); “A” pasa de ronda. En el caso de que la batalla C vs. Or resulte ganador “Or”, automáticamente “A” es ganador del evento. En caso de que “C” sea el ganador, se jugará la ronda final A vs. C, dando al ganador del evento.
* Aquel organizador que sea Delegado (Es decir, que esté cubriendo al organizador original) puede participar si lo desea sin las restricciones mencionadas anteriormente.
5. El registro de cada evento:
* Cada evento debe ser registrado en el foro antes y después de realizarse, informando el horario pautado y el horario de comienzo, también la cantidad de miembros que participaron y el ganador del mismo. No es necesario el detalle de cada encuentro ni que pokemones se usaron, pero sí es necesario indicar al ganador.
* Esta acción de registro la puede realizar el mismo organizador o alguien que colabore con él.
Como nota final quiero dejar en claro que mi intención es subir la actividad del clan y aumentar las relaciones internas. Personalmente siempre creí que las cosas organizadas y sistematizadas se realizan con mayor fluidez, punto que sirve a favor para una comunidad donde somos tantas personas diferentes como la nuestra.
Por ahí piensen que es mucho bardo el que estoy haciendo para un juego, pero si analizan lo que propongo se darán cuenta que los cambios que planteo son mínimos y que pueden funcionar para que el mismo juego sea más… gozoso por así decirlo.
Para terminar dejo abierto el debate. Si quieren consultar, cambiar, criticar, proponer, aprobar, desaprobar, etc. algo de todo lo anterior escrito, siéntanse libres de hacerlo, para eso mismo lo publico en el foro, del cual todos formamos parte.
Muchas gracias por leer la publicación y disculpen las molestias.
Saludos a todos y a todas.